Búsqueda Avanzada
More Search Options
Encontramos 0 Resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
More Search Options
encontramos 0 resultados

Sus resultados de búsqueda

La búsqueda de vivienda por dispositivos móviles crece en dos años un 45%

Publicado por Borja Serra en 30/05/2015
| 0

El porcentaje de usuarios que usa tabletas o teléfonos ha aumentado del 38% en 2012 a un 55% en 2014.

Frente a una vivienda interesante el 48% de los usuarios manda un e-mail, el 41% llama al anunciante y un 40% marca como favorito el anuncio.

Cierto es que hoy en día no podemos entender la vida sin nuestro teléfono móvil o nuestra tablet, al menos en el primer mundo. La utilización de teléfonos y tabletas es un acto ordinario y cotidiano al que pocos escapan. De hecho, según datos de la OCU, se advierte un riesgo de adicción a internet y al móvil, solemos pasar aproximadamente unas 33 horas a la semana «enganchados» al móvil.

Su uso es relevante en casi toda actividad y no iba a ser menos en la búsqueda de vivienda. Según una encuesta realizada por el portal inmobiliario pisos.com, el porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles para buscar vivienda ha crecido en torno al 45% en estos dos últimos años, pasando de un 38% en el año 2012, a un 55% en 2014.

En el momento que se detecta una vivienda interesante desde un dispositivo móvil, solemos actuar de forma simultánea y habitual. El 48% de las personas consultadas manda un -mail para obtener más información del inmueble, frente a un 41% que llama directamente al anunciante. Un 40% de los encuestados marca como favorito el anuncio de cara a posibles cambios en el precio o simplemente para estar informados sobre el inmueble. Otros datos de interés son el 27% que suele consultar el anuncio en su ordenador tras haberlo visto en su dispositivo móvil, o el 6% de personas que si el anuncio proviene de una inmobiliaria, la visita directamente.

En el estudio realizado se han medido también otros parámetros, para saber realmente que factores son más importantes a la hora de la búsqueda de una vivienda a través de un dispositivo móvil. Han valorado como (0) nada importante y (10) muy importante. En primer lugar el factor más relevante con un (7,57) ha sido obtener una información clara y completa de los inmuebles, en segundo lugar con un (7,21) recibir notificaciones de las viviendas de una determinada zona o cambios en el precio. También resulta fundamental para los encuestados, la facilidad de contactar con el anunciante (6,98) o la sincronización de las preferencias con el PC (6,84).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »